Close

37-el-cascanueces_cartel_esp

Ballet. EL CASCANUECES

2016 / 180 minutosPara todos los públicos

Sinopsis
Ficha
Tráiler
  • En la víspera de Navidad, el misterioso padrino de Marie, Drosselmeyer, le da un extraño juguete: un cascanueces de madera tallada en forma de soldado.
    A medianoche, cuando acaba la fiesta, todos los juguetes cobran vida por arte de magia. El Cascanueces crece, toma los soldados de juguete de plomo y vuela al rescate de María, amenazada por el rey de los ratones y su ejército…
    Basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, El Cascanueces es uno de los más maravillosos y famosos ballets del mundo. Música icónica de Tchaikovsky, decorados y trajes de hadas, este hermoso cuento de iniciación toma los temas universales del amor, el poder y el bien contra el mal. Esta versión coreográfica creada para el Bolshoi por Yuri Grigorovich está llena de romance y reflexiones filosóficas sobre el amor ideal. Con los bailarines del
    Bolshoi, El Cascanueces tiene una dimensión adicional que refuerza su posición como pieza central del repertorio clásico. Un espectáculo de magia que hará las delicias de pequeños y mayores en la víspera de Navidad.
    La primera representación tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaïkovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov.

    Selecciona día y hora para comprar tu entrada
    Sesiones para:
    Ocimax Maó
    Digital
    20:30
    Ocimax Palma
    Digital
    20:30