Close
string(98) "["eventos-especiales","conciertos","anem-al-cine-eivissa","cine-club-mahon","arte","educaaficine"]"

CONCURSO GRAFFITI AFICINE 2018
Fin del concurso: 12 de noviembre

Aficine convoca un concurso de graffitis para darle un toque artístico a sus cines de Ocimax Palma Aficine. Sabemos que hay mucho talento en Mallorca y queremos descubrirlo. El artista seleccionado ganará un año de cine gratis, además de un premio en metálico. Conoce las bases y participa:

BASES DEL CONCURSO DE GRAFITIS 2018 DE OCIMAX PALMA AFICINE
El Grupo Aficine convoca un concurso de jóvenes grafiteros/as para decorar el interior del cine
Ocimax Palma Aficine.

BASES
1. Objetivo del concurso. El presente concurso tiene la finalidad de renovar la imagen interior de Ocimax Palma Aficine, potenciando la creación artística y la participación de jóvenes interesados en este estilo de arte. El ganador será recompensado con: Un único premio al mejor grafiti, que consiste en una donación económica de 400 euros y un año de cine gratis. (Al ser un importe superior a 300€ está sujeto a retención del 19%. El/la ganador/a tendrá que informarlo en su declaración de la renta como ganancia patrimonial, no afecta a transmisión de bienes).
Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas. La temática debe versar sobre el cine en general y, en caso de aparecer alguna marca, sólo puede ser AFICINE. En caso de utilización de la imagen corporativa de Aficine en la propuesta, Aficine se reserva el derecho de supervisión y modificación si fuera necesario.

2. Grupo Aficine, como empresa promotora del concurso se compromete a mantener expuesta la obra ganadora un mínimo de 6 meses, transcurrido este tiempo, la misma empresa podrá decidir si mantenerla o eliminarla.
Grupo Aficine podrá también utilizar imágenes de la obra ganadora en sus canales de comunicación.
El autor de la obra se compromete a no reproducirla en otros lugares durante los 6 meses establecidos. Transcurrido ese tiempo, el autor tendrá derecho a reproducir su obra, aunque siempre deberá citar su procedencia.

3. Participantes: Podrán participar cualquier persona interesada, que sea mayor de edad, a partir de 18 años. En el caso que se quiera presentar una propuesta en representación de un grupo o entidad sin ánimo de lucro, se tiene que designar a una persona representante, y facilitar los datos en la hoja de inscripción (ANEXO 1), acompañados con los datos identificativos de la entidad o nombre del resto de participantes si es un grupo. El resto de condiciones de las bases son las mismas que para las personas individuales.

4. Técnica y dimensiones. La técnica de las obras tiene que cumplir un estilo urbano, y se presentará un boceto en DIN A4 para cada una de las paredes, junto a un listado de los productos necesarios para poder realizar la obra si sale ganadora. La obra consistirá en 3 paredes de las medidas: 567 cm de ancho x 222 cm de alto; 430 cm de ancho x 222
cm de alto, y 1183 cm de ancho x 222 cm de alto.

5. Admisión de los bocetos. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras (cada obra se compone de 3 paredes). Se pueden presentar hasta el 12 de noviembre, de 8 a 15 horas en oficinas de Ocimax Palma Aficine
C/. Bisbe Pere de Puigdorfila, 1 07010 – Palma de Mallorca. Tel.: 971.40.30.00

6. Los bocetos se tendrán que entregar en formato DIN A4 (29,7 X 21 cm). Uno para cada una de las 3 paredes que componen la obra. Se deberá entregar en un sobre cerrado con la siguiente documentación:

a. Formulario de participación rellanado con los datos
b. Fotocopia de DNI
c. En el caso de entidades, además de los datos del representante i fotocopia del DNI, se tendrá que adjuntar el CIF de la misma y datos identificativos.

Esta documentación tendrá que ser entregada obligatoriamente por cada uno de los bocetos. No se inscribirá ningún boceto que no adjunte la documentación indicada.

7. Selección de las obras. El jurado se compondrá de los siguientes miembros: Carlos Artero (diseñador), Magdalena Benito (Marketing), Miguel Baos (Jefe técnico de Ocimax Palma), Javier Salom y Cristina Salas (Dirección de Aficine).

8. Resolución. El jurado decidirá el boceto ganador. El jurado podrá declarar desierto el concurso si lo considera oportuno. Al mismo tiempo, podrá eliminar del concurso aquellas obras que considere que no cumplan los requisitos indicados en estas bases. Las personas inscritas como autores tienen que presentar obras inéditas, originales. El Grupo Aficine no se responsabiliza del incumplimiento de estos requisitos ni del contenido de las obras presentadas. Así mismo, se exime de toda responsabilidad, enfrente de cualquier reclamación que se pueda presentar y deriva esta responsabilidad a la persona inscrita como autor.

9. Una vez comunicada la resolución del concurso, la empresa podrá exponer los bocetos presentados, no ganadores, durante un periodo de 1 mes.

10. Devolución de las obras. Una vez transcurridos 2 meses desde la resolución del jurado, los bocetos podrán ser retirados presentando DNI y comprobantes de participación. A los 15 días los bocetos que no se hayan recogido serán destruidos. El Grupo Aficine no se hará responsable de los bocetos no recogidos una vez pasada la fecha.

11. Aceptación de las bases. El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación estricta de estas bases. El jurado del concurso tiene la facultad de interpretarlas y de suplirlas de cualquier laguna o vacío.

Descarga Formulario de participación aquí