Close
string(35) "["eventos-especiales","conciertos"]"

Aficine con
MALLORCA ARTS ON SCREEN

NACE EL FESTIVAL DE LOS CONTENIDOS CULTURALES EN CINE Y OCIMAX PALMA AFICINE ACOGERÁ TRES DE SUS CUATRO CATEGORÍAS TEMÁTICAS

MALLORCA ARTS ON SCREEN (MAS) celebrará su primera edición del 2 al 6 de Abril en Palma.

¿Qué es Mallorca Arts On Screen?

MAS (Mallorca Arts on Screen) es un Festival y una Conferencia profesional de las transmisiones en vivo o diferido de eventos culturales en cines.

FESTIVAL Y CONFERENCIA: DOS EVENTOS CON UN MISMO PROPÓSITO

MALLORCA ARTS ON SCREEN se articulará en torno a dos eventos diferenciados y conectados.

Por un parte, un Festival de Cine, del 2 al 6 de abril, con 5 días de proyecciones de contenidos culturales , con las mejores producciones del 2017 de este circuito cultural.

Serán cuatro categorías temáticas de premios (ópera, teatro, museos y danza), en OCIMAX Palma Aficine se proyectarán tres categorías Ópera, danza y museos.

El Festival otorgará Premios del Jurado y del Público, con cuatro categorías: Ópera, Danza, Teatro y Museos.

Además habrá una sección “fuera de competición” con producciones complementarias  y un Premio Especial “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018”, que reconocerá el trabajo o el artista más representativo de los valores de Europa y su diversidad cultural.

Paralelamente el  6 y 7 de abril se celebrará una conferencia para reconocer y reunir a la industria europea de la producción y distribución de eventos culturales en salas de cine.

La Conferencia Profesional, se celebrará en el Teatre Mar i Terra, punto de encuentro de los profesionales y las empresas Europeas implicadas en la producción y distribución de contenidos culturales de Ópera, Danza, Teatro y Museos, con presentaciones de programas, acuerdos y tecnologías para el crecimiento del circuito, networking y promoción de la actividad y nuevos acuerdos.

El Festival y la Conferencia MALLORCA ARTS ON SCREEN nacen con la voluntad de constituirse en la referencia mundial en la valoración, reconocimiento y reunión de públicos y productores protagonistas de este nuevo circuito, llamado a revitalizar tanto la producción cultural como su conocimiento por públicos cada vez más amplios, con la facilidad que supone poder ver en un cine de la propia localidad, y por muy poco dinero, representaciones en vivo desde los mejores centros de Ópera, Danza, Teatro y Museos del mundo.

ORGANIZADORES

Para llevar a cabo MAS se ha establecido una colaboración entre diferentes entidades de diferentes competencias y áreas geográficas para una amplia red de promoción en Europa.

Los socios tienen diferentes competencias, esenciales para un festival dedicado a la cultura.

El festival está dirigido por Giovanni Cozzi que creó la empresa Rising Alternative para expandir la distribución internacional del programa “Opera and Ballet in Cinema”.

Los organizadores del festival son: PowerHouse Hub (España), Media Salles (Italia), Kuusan Kino (Finlandia) y Pannonia Entertaiment (Hungría).

El festival cuenta con una red de colaboradores y patrocinadores locales: Aficine, Centre Balears Europa, Ajuntament de Palma…etc y el apoyo de diversas entidades de carácter internacional como las Federaciones de Cines de España y Alemania, el Liceu de Barcelona, Cómedie Française, Teatro Bolshoi…